Administración de PropiedadesEn materia de administración de propiedades tenemos una amplia gama de servicios para asegurarle su tranquilidad.
Administración de rentas
Este servicio consiste en la gestión de cobro del alquiler de su propiedad, y el consiguiente pago del mismo directamente o por medio de depósito bancario.
Cada propietario contará con nuestro compromiso en:
La tramitación y el estudio responsable de las referencias del solicitante, formas de cumplimiento anterior, etc.
Tramitación de las garantías requeridas para la seguridad en el cobro de los alquileres
garantía de un inmueble propio o de terceros en la ciudad de Montevideo, debidamente chequeado y cuyo valor cubra de manera adecuada el monto del alquiler solicitado.
Garantía de la Contaduría General de la Nación
Servicio de Garantía de Alquileres de A.N.D.A.
Pagos por cuenta de propietarios
Pago por nuestro intermedio de Tributos municipales (Contribución Inmobiliaria, Tributos Domiciliarios, Tarifa de Saneamiento), Impuesto de Enseñanza Primaria, Cuotas bancarias, OSE, UTE, ANTEL, o cualquier otro servicio que usted solicite.
Liquidación, retención y pago del IRPF o IRNR de él/los Propietario/s generados por renta de capital inmobiliario.
Adelantos de rentas
Ofrecemos la posibilidad de adelantarle la renta completa o parte de la renta de su propiedad.
Asesoramiento y Gestión jurídica
Como parte de nuestras solución integral lo asesoraremos en materia legal durante todo el proceso del arrendamiento de su propiedad.
En caso de incumplimiento de pago del inquilino, procedemos a gestionar la intimidación de pago como primer medida. En caso que el inquilino no acceda, se prosigue con el desalojo del mismo. Por último, si el inquilino no ha respondido, se realiza el lanzamiento del mismo, así como también se realiza la gestión de cobro contra el inquilino y las garantías.
Además, gestionamos el desalojo de inquilinos en los casos de vencimientos de contratos.
Seguros
Si usted desea, contamos con un servicio de corretaje de seguros, por medio del cual le contratamos seguros contra incendios a los mejores precios del mercado.
Asistencia domiciliaria
En caso de emergencias domésticas, también brindamos un servicio con una pronta respuesta en las especialidades de plomería, electricidad, cristalería y cerrajería.
Servicio Integral
En Montevideo, brindamos un servicio de acondicionamiento del inmueble que consiste en hacer las conexiones necesarias con profesionales para acondicionar la propiedad (albañilería, plomería, etc.), de forma que usted no tenga que molestarse También contamos con constructores, arquitectos e ingenieros de nuestra absoluta confianza.
Administración de Propiedad Horizontal
Servicio de administrar gastos comunes de edificios. Se realizan los pagos de los gastos en los que se incurran, se confeccionan los estados de cuenta y se los enviamos a cada apartamento, y efectuamos los cobros de los mismos.
Gastos Comunes
Llevar a cabo una correcta Administración, ágil y responsable basados en el Reglamento de Copropiedad (específico para cada Edificio), en la Ley 10.751 concordantes y complementarias, en Decretos Municipales y del Poder Ejecutivo así como en jurisprudencia y el sentido común.
Cobro de gastos comunes:
Mediante depósito bancario
Cobro en nuestra oficina
Presentación de liquidaciones de forma individual con distribución domiciliaria.
Informe al instante de la disponibilidad financiera del edificio día por día.
Claridad y seguridad en el manejo de los fondos de la Copropiedad.
Asesoramiento Jurídico-Notarial.
Administración y ordenamiento de Asambleas de copropietarios.
Asistencia al Edificio para constatar desperfectos por parte de técnicos especializados.
Reglamentación laboral del personal del edificio. Liquidación de sueldos, aportes sociales, y seguros de Accidentes del Trabajo.
Cobro de morosos.
Centralización de Trámites y pagos por nuestro intermedio ante O.S.E., U.T.E., I.M.M., M.T.S.S., B.P.S., Dirección Nacional de Bomberos, Empresas Aseguradoras, Proveedores, Empresas de Servicios, etc.
Control de facturas por consumos del Edificio.
Control de la situación contributiva de las empresas a las que la Copropiedad le terceriza trabajos. (Ley de Tercerizaciones).
Control y renovación de Seguros.
Solución inmediata de desperfectos de carácter urgente con una sola llamada telefónica a nuestra Oficina.
Solicitud de presupuestos de todos los trabajos y/o abonos que se desee realizar o incorporar al edificio.
Control de vencimientos de sistemas contra incendios y limpiezas de tanques de agua.
Cálculo, retención y pago de los montos de IRPF generadas por renta de capital mobiliario e inmobiliario.
Para ampliar información contáctenos, solicitando un presupuesto o coordinando una reunión informativa.